Condiciones generales de compra

Condiciones generales de compra en Cala by Lilian

 

Quienes Somos

El sitio web está gestionado por la empresa Lilian Urquieta con CIF 74733342V cuyo domicilio social se encuentra en la Calle Principe 7, La Herradura 18697 Granada. Puede obtener más información escribiendo un correo al correo info@calabylilian.com

Objeto y Ámbito de Aplicación

El presente documento describe las condiciones generales de compra (en adelante, las “Condiciones Generales” o el “Contrato”) a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre Lilian Urquieta y el adquirente (en adelante, el “Cliente”), que se consideran aceptadas en su totalidad y se obligan a cumplir las partes por completo en el momento de formalizar la compra de los productos ofrecidos a través del presente Sitio Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso, sin perjuicio de que cada compraventa estará regida en todo momento por las condiciones generales de contratación que estuvieran publicadas en el momento de formalización de la compraventa.

Lilian Urquieta se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización del servicio, el incumplimiento de las presente Condiciones Generales.

Condiciones Comerciales

Lilian Urquieta podrá, en cualquier momento, modificar la oferta comercial existente en el Sitio Web, tanto en lo que se refiere a los productos como a los precios, promociones y condiciones comerciales y de servicio.

Es la intención de Lilian Urquieta que la información sobre los productos y las condiciones comerciales de compra ofrecidas en el Sitio Web sean exactas en todo momento y estén vigentes mientras aparezcan publicadas en dicho medio. No obstante, excepcionalmente, podría existir algún error accidental en dicha información, ajeno a la voluntad de Lilian Urquieta.

En caso de error, el producto adquirido podrá ser devuelto sin coste alguno en el mismo plazo fijado en las presentes condiciones generales para la devolución de productos defectuosos.

La información comercial y contractual ofrecida en el Sitio Web se facilita en lengua española e inglesa. La formalización del Contrato y la comunicación con los Clientes se realizará también en dicho idioma.

Derecho de Desistimiento

El Cliente tendrá el derecho de dejar sin efecto la compraventa realizada, sin la necesidad de alegar ni dar una explicación al respecto, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente, sin sufrir por ello penalización alguna.

El Cliente podrá devolver cualquier producto siempre y cuando no haya sido abierto ni usado y conserve su precinto o embalaje original.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a Lilian Urquieta su intención de desistir del contrato formalizado a través de una declaración inequívoca que deberá de ser realizada a través del envío de un correo electrónico a la dirección: info@calabylilian.com. En dicho correo electrónico se deberá comunicar que ejerce su derecho de desistimiento, indicando en código de referencia del pedido, su nombre y dirección de envío, así como la fecha en la que se formalizó la compra.

Los pedidos deberán ser devueltos por el Cliente a Lilian Urquieta, siendo esta última la obligada a soportar los costes que dicha devolución ocasione. El plazo de devolución para este supuesto no podrá ser superior a catorce (14) días a contar desde que se comunicó el desistimiento.

En caso de que el Cliente decida ejercer este derecho, la devolución del precio abonado se realizará en el plazo de treinta (30) días a contar desde que se comunicó el desistimiento y mediante el mismo procedimiento que se utilizó en el proceso de compra.

En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones generales para el ejercicio del derecho de desistimiento Lilian Urquieta podrá retener el reembolso de las cuantías debidas, y en todo caso, las retendrá hasta haber recibido los productos objeto del desistimiento en las mismas condiciones en que fueron enviados.

Precios

El precio total de los productos aparecerá indicado en la descripción de cada producto en el Sitio Web. Los precios ofertados incluyen el precio del producto, los impuestos derivados de la compra y cualesquiera otros importes inherentes a la compraventa, reflejando por tanto el precio total y final del producto.

Estos importes, y concretamente los gastos de envío, aparecerán detallados tanto en el Sitio Web como en el resumen del carrito de compra.

Opciones de Pago

El cliente podrá elegir el método de pago de los productos adquiridos a través del sitio web entre los que se detallan a continuación:

  1. Tarjeta de crédito o débito
  2. Transferencia Bancaria
  3. Bizum
  4. Paypal

Plazos de Preparación y Envíos

Tiempo de preparación: el tiempo necesario para preparar un pedido puede variar. Consulta cada artículo para obtener más información.

Plazos de envío estimados:

Península: 24-48h

Europa: 4-10 días laborables

Resto del mundo: 1-3 semanas

 

Los productos adquiridos serán entregados en la dirección indicada por el cliente por el servicio de mensajería Nacex, a no ser que otro método se haya acordado previamente con el cliente. El cliente se compromete a que la entrega del pedido pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías.

Para el caso de que la entrega sufriera un retraso por causas imputables al Cliente, o por rechazo injustificado de éste en la recepción del mismo, Lilian Urquieta se verá obligada a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en manos de Lilian Urquieta):

  1. Cobrar al Cliente los gastos de almacenaje o de la devolución del producto y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.
  2. Terminar el Contrato de forma inmediata. En tal caso, el Cliente deberá hacer frente a los gastos surgidos como consecuencia del incumplimiento del presente Contrato. En caso de que ya se hubiera abonado el producto, se ingresará por los mismos medios en que se hubiera abonado, la diferencia entre el importe cobrado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido. En caso de que no hubieran sido abonados, dichos gastos serán reclamados al Clientes.

 

Aranceles y derechos de aduana: Los clientes internacionales se harán cargo de pagar los aranceles y derechos de aduana aplicables. Lilian Urquieta no se hace responsable de retrasos debidos a los trámites de aduanas.

 

Política de Cambios y Devoluciones

Debido al carácter de estos artículos, NO SE ACEPTARÁN cambios ni devoluciones de tocados u otros complementos personalizados. No obstante, si una vez recibido el encargo se encuentra dañado deberá contactar con nosotros antes de 24 horas.

En caso de que el cliente reciba un producto que considere defectuoso, lo notificará a Lilian Urquieta por teléfono o por correo electrónico a, haciendo referencia a la siguiente información relativa al producto:

  1. Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.
  2. Número del albarán de entrega y otras informaciones del pedido que puedan resultar razonablemente útiles.

 

Para que Lilian Urquieta pueda comprobar el estado del producto, el Cliente lo enviará en un plazo no superior a cinco (5) días desde la recepción del producto. Si Lilian Urquieta confirma que el producto es defectuoso, procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del producto, corriendo ella con los gastos de devolución y reenvío.

En caso de que el producto no fuera defectuoso, el Cliente deberá soportar la totalidad de los costes que la reclamación hubiera podido originar.

Compromiso Para la Realización y Compra de Tocados Personalizados

 

Pruebas

Lilian ofrece la posibilidad de realizar 1 cita tanto presencial como virtual y 2 pruebas sin coste adicional. Si al cabo de la segunda prueba la clienta solicita la elaboración de otro tocado, tendrá un coste extra del 50% del precio final del tocado. 

Confirmación y Deposito

Una vez decidido y presupuestado el diseño es necesario aportar un depósito de 50€ para confirmar la reserva con Lilian. El depósito se puede realizar al contado o tarjeta en el Atelier o mediante transferencia bancaria o por Paypal.

Anulación

La clienta tiene un plazo de 24 horas desde la realización del pago del depósito para cancelar el encargo. Si la cancelación se realiza antes de las 24 horas, le será devuelto el 100% del depósito recibido. No se harán devoluciones de depósito transcurrido ese plazo.

Plazos y Pagos de Pedidos Personalizados

Los pagos podrán realizarse al contado o tarjeta en nuestro Atelier, por transferencia bancaria, Bizum o por Paypal. El plazo de realización del encargo dependerá del tipo de complemento, pero cualquier pieza hecha por encargo tendrá un periodo de elaboración mínimo de entre 10 y 20 días. De cualquier forma, se le informará previamente del tiempo estimado de realización en su caso concreto.  

Una vez terminado el encargo los envíos se realizarán a través de mensajería urgente (24-48h) para destinos peninsulares, o correos certificado para envíos a Islas, Ceuta, Melilla o destinos internacionales. Los gastos de envío, tanto de las pruebas cómo del encargo terminado, correrán a cargo de la clienta.

 

Propiedad Intelectual

Todos los productos ofertados por Lilian Urquieta y, especialmente, sus diseños, marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Lilian Urquieta o de terceros titulares de estos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.

En ningún caso se entenderá que, por medio del presente Contrato, se concede licencia alguna a favor del Cliente en materia de propiedad intelectual o industrial, o que se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos. Tampoco se entenderá conferido ningún derecho ni expectativa de derecho sobre la propiedad intelectual o industrial de Lilian Urquieta o de terceros. En especial, se prohíbe de forma expresa cualquier alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre cualquier contenido susceptible de ser protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial a los que el Cliente pudiera tener acceso a través del Sitio Web, o por su relación con Lilian Urquieta, sin la previa autorización expresa de Lilian Urquieta o de terceros titulares de dichos derechos.

Integridad y Cesiones del Contrato

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán plenamente válidas si no adolecen de dicho vicio. En tales casos, se sustituirá la cláusula nula por otra equivalente.

El Cliente no podrá ceder la posición adquirida a través de la aceptación de las presentes Condiciones a terceros, ni los derechos y obligaciones consecuentes de la adquisición de productos a través del presente Sitio Web sin contar con el consentimiento expreso y por escrito de Lilian Urquieta.

Lilian Urquieta puede transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que se hubieran podido otorgar al Cliente.

Resolución de las Condiciones Generales de Compra

Se podrá proceder a la resolución de las presentes Condiciones Generales, además de por las causas expresamente establecidas por el ordenamiento jurídico aplicable, expresamente por las siguientes:

  1. Mutuo acuerdo de las partes.
  2. Falta del pago convenido, impuestos incluidos, o de los gastos de envío, si correspondiese su pago al Cliente.
  3. Las Causas de Fuerza Mayor no cesen en un plazo superior a 2 días laborables.
  4. El incumplimiento por el Cliente de las Condiciones Generales.

 

Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones Generales y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre Lilian Urquieta y el Cliente en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Lilian Urquieta y el Cliente verbalmente o por escrito.

La celebración del Contrato se realiza sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones Generales.

Derecho de Modificación de Condiciones

Lilian Urquieta se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales. Las modificaciones introducidas no serán aplicadas con carácter retroactivo.